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Guía práctica de actividades

Guía Práctica de Matemática 
Prof: Gabriela Cajal
Prof: Andrea Nievas

1)a-Halla el valor de los ángulos y justifica tu respuesta
 β = 112°
 α =37°



b-Traslada el triángulo efd y explica como lo hiciste. Traza las alturas a cada uno de sus lados y  ubica el punto de intersección de las mismas.¿Cómo se llama?
2)Un techo de forma triangular tiene una pérdida de agua justo en el incentro del mismo, el albañil encargado de la obra quiere dibujar la situación en una hoja y saca las siguientes conclusiones:
Este techo forma un triángulo equilátero y se eligió una escala  tal, que me permite dibujar de 6cm de lado a este triángulo.
  • Grafica la pérdida de agua y justifica cómo lo realizaste.


3) ¿Es posible dibujar un triángulo abc de las siguientes medidas? Grafica y justifica tu respuesta
Lado ab=3cm
Lado bc=2cm
Lado ac=1cm

4) Grafica un eneágono regular y responde las siguientes preguntas:
a)¿Cuál es la es la suma de sus ángulos interiores?¿Cómo lo averiguaste?
b)¿Si no  fuera regular la suma de sus ángulos es la misma?

  5) Averigua los lados del siguiente triángulo escaleno y justifica cómo lo hiciste.

6) Para instalar una antena parabólica se utiliza un poste sujeto por dos cables como indica la figura.
a) ¿Cuál es la altura del poste?
b) Indica la medida del cable que falta. 
c) ¿A qué distancia del poste habrá que colocar dicho cable?




























      







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