Modalidad de trabajo: Grupal (4 integrantes)
Actividad 1) ¿Cómo se llaman cada uno de los siguientes cuadriláteros? ¿Qué propiedades recuerda de cada uno de ellos?
Actividad 2) Analizando las propiedades de los cuadriláteros:
- Analiza qué características particulares poseen los lados y ángulos cada uno de los cuadriláteros.
- Analiza qué características particulares poseen las diagonales de cada uno de los cuadriláteros. (congruencia, punto medio)
- Analiza qué características particulares poseen las bases medias de cada uno de los cuadriláteros. (congruencia, punto medio)
- Elabora un cuadro comparativo con las conclusiones elaboradas.
Actividad 3) Construye los siguientes cuadriláteros como lo desees explicando cómo lo realizas:
✐ Un cuadrado de 5 cm de lado
✐ Un cuadrado cuya diagonal mide 6 cm
✐ Un rombo de 4 cm de lado y uno de sus ángulos mide 60°
✐ Un rombo cuyas diagonales miden 3 y 5 cm
✐ Un romboide cuyos lados miden 3 y 7 cm y uno de cuyos ángulos mide 150°
✐ Un rectángulo cuyos lados miden 4 y 6 cm
✐ Un romboide cuyas diagonales miden 6 y 8 cm, tal que el ángulo formado entre ellas mide 45°
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